Banner FuturoEstimado/a socio/a

Como sabes, durante este duro 2020 hemos conseguido alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para la cesión del Pabellón V Centenario. Esto, es evidente, supone un importante ahorro de costes, que de un modo u otro va redundar en el beneficio de los asociados, pero también va a conllevar unos necesarios cambios tanto en la estructura de enseñanza y organizativa como en el enfoque de financiación que debemos observar.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y por lo tanto el control de las cuentas debe hacer que nos mantengamos en un balance 0 en el que los costes e ingresos queden compensados.

Así pues, en el aspecto pecuniario de la situación, es necesario tomar la decisión de cómo enfocar el sistema de ingresos / gastos durante 2021 y años posteriores.

Tenemos dos posibilidades: mantener el sistema actual y aumentar el gasto para compensar la reducción de costes o bien recortar los ingresos (cuotas principalmente) e intentar ajustar los costes en razón de ese recorte. En ambos casos no es excluyente revisar también el sistema de pago actual basado en mensualidades con pagos semestrales de cuota de socio.

Por otro lado, las exigencias impuestas por el ayuntamiento con la creación de una escuela deportiva infantil nos coloca en una tesitura complicada por la escasa capacidad docente que mostramos; solo soslayamos este problema por la imposible asistencia de niños en el horario actual pero esto, más pronto que tarde, nos va a poner en una situación complicada, por eso 2021 exigirá de la formación de nuevos docentes dentro del club. Esto enlaza con el punto anterior de la valoración del gasto del club.

No hay duda que ha sido una buena noticia el acuerdo con el ayuntamiento, pero solo si lo afrontamos desde la perspectiva de aumentar nuestra respuesta a nuevos retos. Este acuerdo supone un importante incremento en la responsabilidad burocrática, lo que nos exigirá inversiones en material y equipación para ello y lo que es más valioso: TIEMPO, del que la junta anda ya muy escasa, por eso es el momento de dar un paso adelante en la implicación del mantenimiento del club y sobre todo en su supervivencia.

Desde su fundación, hace ya 18 años, es un momento crucial para la historia de la asociación ya que afrontamos su consolidación con una expansión hacia el sector más joven, dentro de nuestras posibilidades, o su desaparición definitiva por no poder afrontar el compromiso.

Por todo ello os urgimos y os rogamos que asistáis a la reunión que tendrá lugar próximamente para hablar de los cambios en funcionamiento y proyectos que podemos comenzar para este 2021. Para facilitar la asistencia hemos pensado que la mejor manera de realizarla, aprovechando una de las pocas  experiencias interesantes adquiridas durante 2020, es por video conferencia. 

Gracias por anticipado por vuestra participación, en breves días recibiréis una convocatoria y un orden del día más detallado, no obstante, quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o sugerencia que consideréis oportuno realizar. En principio debería realizarse en fin de semana en horario de mañana, pero dependerá de la disponibilidad de la mayoría que, insistimos os rogamos sea máxima en esta ocasión.

LA JUNTA DIRECTIVA