- Secándote el sudor
- Junta la planchas de tatami
- Prolongando el saludo
- Atándote el cinturón varias veces
- La búsqueda de la herida
- Fingir una lesión
- Realizando preguntas
Preparación:
Átate el cinturon flojo al comienzo de la clase.
Aplicación
Desata tu cinturón, ese que te has dejado holgado, sitúalo cuidadosamente y átalo de nuevo.
Ventajas:
Si juegas bien tus cartas, parecerá que eres víctima del destino ya que el nudo del cinturón «estaba desecho»
Si vistes la hakama puedes probar la variación avanzada de esta técnica, que implica un innecesariamente preciso y complicado lazo usando los «himos» de tu hakama.
Incovenientes:
Atarte el cinturón es ciertamente la primera cosa que te enseñan cuando comienzas tu entrenamiento, por lo tanto realizar esta técnica de escaqueo frecuentemente, cabreará y enrabietará a tus sempai. A menudo serán ellos los que se vean forzados a atar tu cinturón muy firmemente, y, por lo tanto, la utilización de esta táctica fallará para el resto del entrenamiento.
¡Oh cielos, cuántas veces he visto esta técnica en los exámenes y a qué poquitos mamones he suspendido por ello!
Óscar Urbano, instructor.
Qué incomprensión Maestro! Yo tengo «una amiga» que aún no entiende muy bien cómo conseguir que no se le mueva la chaqueta y no se le clave el cinto en la espalda durante los balanceos, y ella asegura y asegura que es el destino!
Ya, ya. Me parece que conozco yo a «tu amiga». ¿No será esa que se salta el 80% de los balanceos, no? Pues que tenga cuidadito que la tengo calada.
Pondría mi mano en el fuego porque hace cantidad de balanceos Maestro. De todas formas es un decir, que ya veo el humo desde aquí..
Gracias Maestro por dar la clase de ayer en Tachi Waza, que me dio vergüenza decírtelo ayer delante de todo el mundo, así que te lo digo por aquí que nos ve menos gente 😉
Nada mujer, ¿ves como en el fondo soy un blando?
No es ser blando Maestro, es ki! (algo así oí el otro día en un bar..)