This entry is part 2 of 7 in the series Técnicas de Escaqueo

Preparación

Si vas a usar esta técnica, debes procurar entrenar sólo con gente que sea lo bastante cortés para siempre saludar después de que tú lo hagas. Esto generalmente significa kohais o jóvenes practicantes (ver más abajo)

Aplicación

Prolongando el saludo

Cuando se presente la oportunidad, saluda profunda y pausadamente. Cuando estés allí abajo, estíralo. Exprímelo bien. Si piensas que puedes usar un saludo completo en seiza – bueno, no una Ceremonia del Te completa, pero algo parecido – no lo dudes y obliga a tu compañero a seguir el ejemplo. Si sospechas que estáis siendo observados por una tercera parte, incorpórate rápido al final. Es esta aceleración la que hará parecer que era tu compañero el que te estaba arrastrando a ese comportamiento.

Ventajas

Si estás practicando con un desinformado (especialmente si es jóven) compañero, ésta es una extremadamente confiable fuente de escaqueo, debido a que explota la irresistible fuerza consagrada por centurias de etiqueta y tradición.

Contras

Si estás entrenando con un informado (especialmente si es veterano) compañero, la técnica está condenada al fracaso debido a que de todos los métodos de escaqueo, éste es el más transparente. Sabrás si estás entrenando con este tipo de practicantes cuando la primera vez que trates de prolongar el saludo, se levanten antes de que tú lo hagas. La segunda vez que lo pruebes, puedes encontrarte siendo atacando mientras tu cabeza está abajo…

Visita Fudebakudo para ver el artículo original en inglés.
Series Navigation<< Secándote el sudor<< Junta la planchas de tatamiLa búsqueda de la herida >>